El presidente de la República, José Raúl Mulino, visitó este miércoles la Nunciatura Apostólica en Panamá, donde estampó su firma en el libro de condolencias abierto por la Santa Sede tras el fallecimiento del papa Francisco.
El jefe del Ejecutivo y el canciller, Javier Martínez Acha, fueron recibidos por el nuncio apostólico, monseñor Dagoberto Campos Salas.
Durante una reunión privada, conversaron sobre el importante legado del papa Francisco, del próximo cónclave para la elección del nuevo pontífice e hicieron un recuento sobre eventos clave en las históricas relaciones entre Panamá y el Vaticano.
Luego, se trasladaron a la capilla de la Nunciatura, donde, en nombre del pueblo panameño, el presidente Mulino redactó un mensaje en el libro de condolencias.
Mulino recordó la visita que, junto a la primera dama, Maricel Cohen de Mulino, le hizo al papa Francisco en el Vaticano, el 25 de enero de este año, y expresó que, con la partida del Sumo Pontífice del plano terrenal, el mundo ha perdido a un líder.